lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña | Un monstruo viene a verme


» Título: Un monstruo viene a verme. 
» Título original: A monster calls. 
» Autor: Patrick Ness.
» Saga: Libro unico.
» Editorial: Nube de tinta.
» Género: Fantástico, Juvenil
» Año: 2014
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 208 páginas
» ISBN: 9780763655594.

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Con este libro he decidido hacerles una pregunta, algo tonta, pero necesaria. ¿Qué es un buen libro?.

¿Acaso es aquel que tiene palabras complejas? ¿Es aquel que tiene años de antigüedad? ¿O acaso es aquel que tiene una trama que te deja pensando y llena de dudas existenciales tu mente?. Bueno déjenme deciles que en mi opinión, un libro no necesita todo esto para ser un buen libro. Y un monstruo viene a verme me ha enseñado esto. 

Siobhan Down tenia esta idea en mente, tenia lista la historia y los personajes, sin embargo esta reconocida escritora falleció a sus 47 años sin poder escribir su libro. Patrick Ness, amigo de la escritora, decide no dejar ir esta historia tan facilmente y la sigue sabiendo que a Siobhan le hubiera encantado que su idea saliera al mundo en vez de dejarla undirse en el olvido.

Y hoy le agradezco a Patrick por no dejar morir esta idea, y le agradesco aun mas por ponerle aquella magia al escribirla. Puesto que Patrick en esta novela nos muestra una combinación de la fantasía con la mas cruda realidad, con una narración sencilla haciéndola comprensible a todo publico. Con una idea clara y un desarrollo de acontecimientos tranquilo e interesante.

—Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

La historia comienza con Conor, un niño de unos trece años que vive junto a su madre enferma en una casa acogedora, en la cual desde la ventana de su habitación pude ver un gran y viejo Tejo, una noche, justo a las 00.07 de la noche este tejo se transforma en un monstruo que dice que viene a buscar algo de el, su verdad. Sin embargo Conor no le teme, pues no es el monstruo que el estaba esperando. 

La historia nos trae unos personajes que al comienzo cuesta comprender, sin embargo, en el camino de la historia vas entendiéndolos y conociéndolos mas a fondo. Sin bien en lo personal no logre crear un lazo con ellos, se que de alguna manera se ganaron un lugar en mi memoria y sera difícil sacarlos de allí. 

El final es esperado. No es algo que les sorprenda al momento de leerlo, sin embargo eso no evita que sea un terremoto de sentimientos, o quizás fue solo fue la parte de mi corazón de abuelita que tenia oculto, pero a mi me llego, no llore, lo digo con orgullo, pero las ganas no faltaron. 

En conclusión, Un monstruo viene a verme  es un libro entrañable con un mensaje fácil de entender, pero sin embargo que es fundamental recordar. Una historia sencilla que se quedara en sus memorias con cariño.

Puntuación:

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas al libro...
    Un besazo y ya te sigo desde Seamos Seguidores.
    http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues si le tienes ganas, léelo, te aseguro que no te arrepentirás.
      ¡Ya te sigo! Saludos:)

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo! no te arrepentirás. Y si de casualidad lo haces avísame que te pareció.
      ¡Saludos!.

      Borrar
  3. Holaaa! Ya estaba deseando leerlo pero ahora con tu reseña todavía más! Ya soy seguidora de tu blog y te invito a que te pases por el mío! Besoss! :)

    ResponderBorrar